DESDE SOUTH SUPPLIES & LOGISTICS OFRECEMOS UNA GRAN VARIEDAD DE GASES USADOS EN EL SECTOR ALIMENTARIO
Los gases alimentarios están especialmente diseñados para intervenir en el proceso de producción de los alimentos y bebidas y contribuir a su conservación. Para ello garantizamos su máxima calidad y pureza, indispensables para mantener inalterables las cualidades organolépticas y nutritivas de los alimentos y bebidas.
Aplicaciones: El uso del dióxido de carbono está muy extendido en una amplia variedad de sectores, como, por ejemplo:
Alimentos, bebidas carbonatadas, gasificación de bebidas, envasado, refrigeración y congelación, desbarbado y molienda, neutralización, aplicaciones en procesado de metales, catering. Medicina: mezclas metabólicas. Plásticos celulares: extracción de fluidos supercrítico
DESCARGAR FICHA
DESCARGAR FICHA
Aplicaciones: El oxígeno posee enormes aplicaciones en las industrias humanas, tales como:
Usos médicos. El oxígeno se emplea como gas respirable en el mantenimiento con vida de pacientes quirúrgicos y como terapia (oxigenoterapia) para pacientes de afecciones cardíacas, pulmonares, etc.
Apoyo vital. En las misiones espaciales, submarinas y similares, el oxígeno gaseoso a baja presión se emplea como gas respirable, para sostener los niveles de habitabilidad de trajes, naves y habitáculos.
Usos industriales. para la producción de aleaciones del hierro como el acero. En la industria química, para la fabricación de numerosos materiales textiles y plásticos. Finalmente, se emplea también oxígeno para quemar acetileno y fabricar sopletes capaces de cortar metal con suma rapidez.
Combustibles y purificadores. El oxígeno sirve también para oxidar el combustible de cohetes, para tratamiento de aguas residuales o, como ozono (O3) para purificadores de agua
DESCARGAR FICHA
DESCARGAR FICHA
Aplicaciones: El nitrógeno no es reactivo y es excelente para recubrimientos y a menudo se usa como gas de purga. Dos tercios del nitrógeno producido por la industria se vende en forma de gas y el tercio restante en forma de líquido.
El gas de nitrógeno se usa principalmente para crear una atmósfera inerte cuando el oxígeno en el aire pueda dar lugar a un incendio, una explosión o causar oxidación. Algunos ejemplos incluyen:
Industria Alimenticia, industria de bombillas de luz, sistemas de extinción de incendios, fabricación de acero inoxidable, llenado de neumáticos, sistemas de combustible de aviones, análisis químico e industria química, barriles de cerveza presurizados.
DESCARGAR FICHA
DESCARGAR FICHA